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: Orthos Mallorca cursos presenciales en la escuela de Fitness y Técnicas manuales en Palma
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Curso presencial de Acondicionamiento Físico en Sala de Fitness

Sobre este curso

El técnico de Fitness es un profesional polivalente que se encarga de asignar programas de entrenamiento de Fitness en la Sala y que además diseña y dirige clases de actividades colectivas con música. Corrige los defectos de ejecución y motiva a las personas a continuar entrenando para obtener los beneficios de un entrenamiento equilibrado, seguro y saludable.

El curso de Acondicionamiento Físico en Sala de Fitness es una formación continua, no reglada, con una duración en horas que van acumulando (hasta alcanzar un mínimo de 300h.) y que permiten acceder al proceso de acreditación de competencias para obtener el certificado de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de entrenamiento Polivalente. Con este certificado puedes acceder a la profesión de Monitor Deportivo e iniciar tu actividad profesional en el sector del Fitness.

Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) con la categoría de Fitness Instructor (nivel 3). Este acceso directo se debe a que Orthos es Escuela Proveedora de Formación acreditada por la EHFA (Asociación Europea de Fitness y Salud).

¿Qué vas a aprender?

  • Planificar y llevar a cabo programas de entreno del deporte-salud y/o elaborar programas de entrenamiento con pesas para cuidar la salud.
  • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados. Motivar a los usuarios para que tengan continuidad en su trabajo. Adecuar el programa en cada caso.
  • Dirección de clases de actividades aeróbicas usando la metodología pedagógica más adecuada para la coreografía final y lograr la motivación del grupo. Asegurar la correcta ejecución de los ejercicios por todos los participantes, demostrando y corrigiendo con calidad técnica.
  • Preparar, cuidar y utilizar las máquinas y otros elementos propios del estudio de actividades dirigidas y de la sala de fitness, y usarlas correctamente. Generar un entorno de trabajo que garantice la seguridad de las personas que se encuentran en la sala.
  • Reconocer signos de alarma durante la práctica de ejercicio físico. Reconocer as contraindicaciones del ejercicio físico.
  • Identificar los músculos implicados en cada uno de los ejercicios.
  • Utilizar correctamente los distintos aparatos y materiales.

Programa

Anatomía y fisiología del movimiento

  • Histología del tejido muscular, partes y tipos de músculos, la fibra muscular, fisiología y metabolismo de la contracción muscular, metabolismo muscular y sistemas de obtención de energía.
  • Control nervioso del movimiento, la neurona, la unidad motora, el hueso muscular y el receptor tendinoso.
  • El aparato locomotor, elementos activos y pasivos.
  • Articulaciones, parte de una diartrosis, músculos y tipos de músculos.
  • Músculos de la extremidad superior, músculos de la extremidad inferior, músculos del trono y kinesiología.

Adaptaciones de los sistemas del organismo, metabolismo y nutrición

  • Aparato circulatorio, corazón, gasto cardíaco, arterias y venas, respuestas y adaptaciones cardiorrespiratorias al ejercicio físico.
  • Aparato respiratorio, intercambio de gases, mecánica respiratoria y el diafragma.
  • Adaptaciones y cambios locales y generales en el esfuerzo físico; y fisiología del entrenamiento.
  • Factores anatómicos y fisiológicos de los que depende la fuerza y la velocidad, hipertrofia muscular, la resistencia y la movilidad articular.
  • Macro componentes: proteínas, glúcidos y lípidos; funciones plásticas y energéticas; microcomponentes: minerales y vitaminas.
  • Componentes de la dieta; necesidades nutricionales; dietética deportiva; dietas de antes, después y durante el entreno y dieta y rendimiento.
  • Cálculo de la dieta, balance hídrico, recuperación de líquidos y hábitos nutricionales adecuados para el mantenimiento de la salud.

Tecnología del entreno en sala de fitness

  • Parámetros de los ejercicios de musculación (serie, repetición, pausa, intensidad de trabajo…), relación de la intensidad con la carga y el número de repeticiones, velocidad de ejecución, amplitud de ejecución de los ejercicios, intensidad de entrenamiento, fatiga y fallo muscular.
  • Estructura general de una sesión en la sala de fitness, efectos, factores condicionantes y metodología del CALENTAMIENTO.
  • Parte principal cardiovascular: objetivos, cálculo de intensidades y su control, métodos de entrenamiento continuo, interválico, etc.
  • Parte principal de fuerza: tipos de fuerza, musculación enfocada como deporte salud, objetivos, medios y beneficios de la musculación.
  • Principios del entrenamiento: Métodos de entrenamiento, medios de entrenamiento de Fitness (equipamiento de la Sala de Fitness).
  • Rango de movimiento articular, factores limitantes a la movilidad articular, tipos y técnicas de estiramiento muscular (PNF, stretching,…).
  • SEMINARIOS: Práctica del entrenamiento y estiramientos de la espalda, pectoral, hombro, brazo, muslo, pierna, paravertebrales, lumbares y abdominales, ejecución correcta, errores más frecuentes, recorrido angular y correcciones.
  • Concepto de entrenamiento, síndrome general de adaptación, fases, componentes (carga, volumen, intensidad) y ley del umbral.
  • Tipos de programas (simple y dividida). Cómo estructurar los ejercicios, selección de los ejercicios y los criterios de elección, distribución temporal, asignación de series y repeticiones, criterios de asignación de peso/intensidad. Seminario: Elaboración de un programa de entrenamiento.

Tecnología de las actividades dirigidas

  • Estructura de la sesión, tipos y estilos de sesiones, la música y la estructura musical, pasos básicos (relacionados con la música).
  • Calentamiento (partes), tipos de calentamiento global, práctica y talleres de calentamiento.
  • CV: entreno continuo con Step, indicaciones (alineamiento, pisada,…), pasos básicos, coreografías simples, estructuras básicas y progresiones.
  • Clases colectivas dirigidas de entreno cardiovascular continuo, aeróbic, pasos básicos y tiempos musicales, coreografías simples, estructuras básicas y progresiones. ¿Cómo se hace una coreografía? ¿Cómo se enseña una coreografía?
  • El trabajo de resistencia muscular, principios, movimientos a tiempo doble, forma de distribuir los ejercicios en la clase, tonificación con diferentes materiales en clases colectivas, ejercicios de entreno de resistencia muscular en colectivo, ejercicios para cada grupo muscular.
  • La movilidad y su entrenamiento, los estiramientos, beneficios, indicaciones y contraindicaciones, beneficios, la relajación y la respiración.

Si desea obtener más información puede contactarnos o enviar un correo a nuestro correo de contacto: info@orthosmallorca.es.

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